NUESTRA PRESENTACIÓN CORPORATIVA
MODELO CONCEPTUAL PROCESOS TALLERES
CONTÁCTENOS
CLIENTES NOTICIAS
METODOLOGÍAS 1 COACHING INDIVIDUAL Y DE EQUIPO

El proceso de Coaching permite a los profesionales en posiciones de liderazgo ser más eficientes en el desarrollo de competencias propias y las del equipo de trabajo. El Coaching es un proceso de reflexión-acción donde el Coachee reconoce las áreas de su comportamiento que impactan  su desempeño personal dentro de la organización, encuentra nuevas posibilidades de acción frente a las situaciones y finalmente incorpora aquellas conductas relacionadas con un mayor bienestar personal y eficiencia profesional.

 

El proceso se vive mediante conversaciones entre el coach y el coachee, donde este último es acompañado a reflexionar sobre sí mismo, y a encontrar respuestas a sus propias preguntas, facilitándole el descubrimiento de algunos aspectos de su personalidad como juicios, discursos culturales, emocionalidad, etc.,

 

 

1 2 3 4 5 6
2 CONVERSACIONES DE VALOR

Espacio de dialogo entre dos o más personas que se reúnen entorno a un tema clave para su desarrollo, analizan escenarios, construyen posibilidades, definen acciones que les permitan avanzar en el tema en cuestión. El dialogo es mediado por un facilitador quien a partir de una serie de preguntas permite la exploración conceptual y relacional del equipo.

 

 

1 2 3 4 5 6
3 EDUCACIÓN EXPERIENCIAL

El aprendizaje experiencial más que una herramienta, es una filosofía de educación para adultos, que parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y  vivencias, es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”.  Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.

 

Lo anterior ocurre siempre y cuando se tenga un adecuado proceso de reflexión y de voluntad de experimentación por parte de quien aprende (Tomado de Educación Experiencial, autor: Maria Begoña Rodas Carrillo).

 

 

1 2 3 4 5 6
4 TESTIMONIOS INSPIRACIONALES

Escenarios como las expediciones a las montañas más altas del mundo, el contexto social, la aventura o los retos diarios que presentan los líderes de las  áreas de gestión humana, han permitido a nuestros conferencistas el diseño de espacios conversacionales en los que se comparten historias de vida y modelos de trabajo que permiten conectar su experiencia con la realidad de las organizaciones inspirando en los colaboradores mensajes de superación, desarrollo de competencias y buenas prácticas de trabajo.

 

 

1 2 3 4 5 6
5 SHADOWING

Es una metodología fundamentada en el  acompañamiento de un individuo en proceso de entrenamiento por parte de un experto quien durante una serie de sesiones observa, analiza y evalúa los comportamientos y decisiones del observado durante  todo lo que él o ella hace que se relaciona con el trabajo que se espera llevar a cabo como parte de la rutina diaria del trabajo.

 

La participación de un nuevo empleado para que actúe como observador, y una persona para funcionar como el demostrador, esto permite la oportunidad de tener una idea de lo que está involucrado en la realización de las tareas asociadas con el trabajo.

 

 

1 2 3 4 5 6
6 MEDICIÓN Y VALORACIÓN

Son procesos de recopilación de datos e información (evidencias) sobre el desempeño o gestión de una persona para formar un juicio  numérico o cuantitativo a partir de un estándar definido. El objetivo de estos procesos es determinar si los resultados que se obtienen de los instrumentos utilizados se ajustan a los  perfiles requeridos por el área o la organización, generando procesos de retroalimentación a quien ha sido evaluado y concretar planes de mejoramiento fundamentados en acción, tiempos e impacto.

 

 

1 2 3 4 5 6
www.accionydesarrollo.com Info: (57) 347 76 43 / 347 7642 Cel:311 898 2403 / 311 809 0958 / 310 281 5160 E-mail: info@accionydesarrollo.com Bogotá - Colombia